Sentinel Prime

Seguro llegaste aquí porque te interesa conocer más acerca del antagonista de la tercera película “El lado oscuro de la luna”. Te contaremos todo acerca del rol que tuvo en la historia!

¿Quien era Sentinel Prime y que importancia tuvo para el mundo Transformers?

En la primera serie animada, Transformers G1, Sentinel Prime formaba parte de la dinastía de los Primes, se dice que fue uno de los primeros poseedores de la Matriz de Liderazgo, lo cual lo convertía en líder de los autobots antes que Optimus Prime, de quien era también amigo y mentor en Cybertron.

En los principios de los tiempos, solo era uno más de quienes disfrutaban sus años de vida en Cybertron, hasta que Megatronus Prime (luego apodado “El Caído” o “The Fallen”) los traicionó matando a muchos de ellos.

El ataque fue tan masivo y poderoso que los esfuerzos de los Primes por detenerlos fracasó. Durante esta guerra, Nova Prime es abatido, y Sentinel se acerca debido a que se encontraba cerca de los hechos, aquí es cuando le entregan la Matriz, y comienza a enfocarse en el armado de una fuerza militar para combatir a los Decepticons.

Sus acciones son muy importantes a partir de todo lo que ocurre aquí, ya que es él quien desarrolla una nueva tecnología de camuflaje, permitiendo a los autobots transformarse y adquirir un modo alternativo, lo que les daba ventaja al estar “escondidos” de sus enemigos, y así aprovechar para arremeter contra ellos y conseguir ganar la guerra.

Sentinel Prime g1

Sentinel Prime en Transformers 3

En esta ocasión Sentinel Prime es el enemigo potencial de los autobots en la película. Todo comienza cuando Optimus descubre que una parte del arca que los transportaba hace años se estrelló en la luna y decide viajar a investigar.

Al llegar, se encuentra con los restos y a Sentinel Prime entre ellos, por lo cual decide llevarlo consigo a la Tierra para revivirlo usando la Matriz. Al hacerlo, su antiguo amigo finje estar en paz y se admira de la belleza de la Tierra, pidiéndole que le ayude a encontrar unos pilares que el mismo había construído.

Cuando logran hacerlo, Sentinel traiciona a Optimus y los suyos matando a Ironhide de manera cobarde y destruyendo la base de N.E.S.T, para luego contar que se había unido a Megatron, con la intención de abrir un portal y traer a los Decepticons a la tierra, con la esperanza de mudar Cybertron a este planeta.

Su modo alterno en el film es un camión de bomberos Rosenbauer Panther 6×6, en su forma de robot se puede apreciar que posee un escudo con el logo de los Primes.

prime sentinel rosenbauer

 ¿Donde conseguir el Transformer de Sentinel Prime?

Seguro te apasiona coleccionar figuras, y lo entendemos! es que particularmente los juguetes de Transformers son geniales, hay algunas muy bien logradas que vale la pena tener, y las hemos seleccionado y traído a nuestro sitio para que tu puedas verlas!

  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

KO Version Transformer DOTM MechTech Leader Class Sentinel Prime

Normalmente se envía en el plazo de 1-2 días laborable
La última actualización fue en: noviembre 11, 2019 12:20 pm
  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

Transformers - Dark of the Moon - DA02 Mechtech - Autobot Sentinel...

Normalmente se envía en el plazo de 4-5 días laborable
La última actualización fue en: noviembre 11, 2019 12:20 pm
  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

Transformers Movie DA20 Sentinel Prime (japan import)

Normalmente se envía en el plazo de 4-5 días laborable
La última actualización fue en: noviembre 11, 2019 12:20 pm

 

 

 

 

 

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta