Scorponok

Transformers Scorponok se trata de un de los personajes que comparte su nombre con otros personajes que con común con ellos, quiere decir que se transforman en escorpiones mecánicos.

¿Quien es Transformers Scorponok?

El Scorponok Transformers se trata de una fusión poderosa entre Scorponok y Lord Zarak, este último era uno de los líderes de los habitantes malvados de la ciudad del pueblo de Delsad justo del planeta Nebulos.

Es importante que sepas que Zarak se sometió a un proceso de bioingeniería donde se puede transformar en la cabeza del robot Scorponok, a todos los Transformers 1 que tienen esta especial habilidad se les llama Headmasters.

En el planeta Nebulos, Zarak se encargaba de dirigir una fracción maligna de nativos que se les conocía con el nombre de Hive. Una vez que los Transformers  llegaron a este planeta y los Autobots lograron fusionarse con los Nebulanos, solo aquellos que eran heroicos, se convirtieron en Headmasters, a lo que Zarak capturó a varios Decepticons para que hicieran lo mismo.

A lo anterior, Cyclonus aceptó que solo aquellos Decepticons que tuvieran un modo alterno de bestia pudieran convertirse en Headmasters. Sin embargo, para ser más poderoso, Zarak logró alterar una vieja fortaleza para convertir a escorpion transformers en su cuerpo. Este tipo de hechos suceden en la cuarta temporada de la serie.

decepticons scorponok

Transformers Scorponok y su habilidad Headmasters

Esta es un versión donde Zarak es un ser netamente robótico, quiere decir al unirse con la fortaleza se le nombraba como MegaZarak.

En un principio este personaje aparece ayudando a Galvatron ofreciéndole la asistencia con sus guerreros Headmasters, aunque también puede verse en la serie colocando bombas en Cybertron para poder derrocar a Galvatron.

Al cabo de un tiempo, no se sabe absolutamente nada de Galvatron, simplemente aparece en la coronación de Zarak.  En el momento en que Galvatron inicia la batalla con los Autobots Headmasters finaliza enterrado en un iceberg, mientras Zarak toma el mando para siempre.

Al final de la serie podrás ver como Fortress Maximus elimina el cuerpo de MegaZarak (Scorponok) pero Zarak logra sobre vivir.

Posteriormente, Zarak aparece en Masterforce, cuando el demonio Devil Z realiza su propia fortaleza muy parecida la de MagaZarak pero se le llama Black Zarak. En esta parte de la serie Devil Z se fusiona con Zarak, sin embargo con todo su poder son derrotados.

En Transformers Zone, el personaje de Violen Jygar revivir a Black Zara, pero esta vez se le nombrará “El espíritu maligno” aunque hay que enfatizar que no se sabe si su consciencia es de Scorponok o la de Devil Z, lo importante es que vuelve a ser derrotado.

Un dato importante que tienes que saber es que en Japón la fortaleza y el headmaster son totalmente diferente a la versión de la generación 1 occidental, es decir en este país el headmaster se le conoce como Scorponok y no Zarak, cuando se trata de la combinación o fortaleza se le llama MagaZarak.

transformación scorponok

Transformers Scorponok en Cómic de Marvel

En la versión de Marvel, existen algunas modificaciones porque Zarak y Scorponok se refieren a dos seres totalmente distintos, por lo menos en un inicio. Cuando algunos Autobots de los más pacíficos quisieron alejarse de la guerra de Cybertron y se mudaron al planta Nebulos, Lord Zarak quien era un poderoso política desconfiaba de ellos.

Transformers Zarak creía que se trataba de invasores y quería que todo el planeta se levantara en armas en contras de estos Autobots, sin embargo debían de demostrarlo públicamente que eran malvados.

De esta manera, hizo que su guardaespaldas Krunk utilizara un rayo polarizador que ocasionaba que Autobots Blurr fuera atraído por una estatua de una fuente lo que en apariencia parecería un ataque al planeta.

Una vez que los Autobots, tuvieron el gesto de paz de entregar todas sus armas, Galen quien era otro nativo de Nebulano ordenó dejar de atacarlo pero Zarak no estuvo de acuerdo, así que pidió ayuda de los Decepticons de Cybertron para poder librarse de estos autobots, lo que fue una sorpresa es que estos Decepticons atacaran la ciudad donde estaban Autobots.

Para evitarlo, Zarak se somete a un proceso de biogenética pero solo para poder fusionarse con otra Transformers que era Scorponok, de allí que se formaba una bestia que era capaz de palear con el más grande de los Autobots o cualquier otro personaje.

Sin duda, Scorponok o lo que es lo mismo el escorpión mecánico es un personaje que no puedes dejar de tener en tu colección ¿Qué esperas?.

Figuras de Scorponok para comprar y coleccionar

La última actualización fue el: diciembre 13, 2019 7:56 pm

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta