Shockwave

¿Sabes quién es Transformers Shockwave? ¿Conoces su rol en el cómic y en la película? ¿Sabes cuáles son sus habilidades? Son preguntas que todo fanático de esta serie debe saber la respuesta, sino es así, aquí podrás conseguir toda la información sobre este personaje.

¿Quién es Transformers Shockwave?

Se trata de uno de los personajes que pertenece al grupo de Decepticons que se logra identificar de acuerdo a sus enormes habilidades como:

  • A nivel psicológico tiene una lógica totalmente fría, como es de esperar de una máquina que no tiene ningún tipo de sentimientos.
  • Expresa todas las estrategias que propone, con los cálculos.
  • A nivel físico, lo único que lo identifica es que tiene un ojo rojo, no tiene nariz, ni boca, solo un ojo rojo que lo tiene ubicado en la parte frontal de la cabeza.
  • Soundwave Transformers no posee un modalidad de maquina terrícola, su transformación es de una pistola al estilo Cybertroniana.

Transformers Schockwave en la generación 1

Una vez que Megatron decidiera abordar la nave Nemesis con la que emboscaría a los Autobots, deja el planeta Cybertron a cargo de Shockawave, esto lo hizo por 4 millones de años, el tiempo en que los Autobots y los Decepticons estuvieron perdidos, cuando se enteró que estuvieron en la Tierra, construyó un puente hacia cybertron y viceversa.

Lo anterior permitía que los Decepticons al reunir suficiente Energon, se lo enviaban a shockwave transformers prime por medio del puente espacial, en caso de que los Autobots necesitaran algo de Cybertron tendrían que enfrentarse a Shockwave primero.

Hay que destacar que Shockwave dejó de aparecer justo en el ataque de Unicron a Cybertron, la verdad es que no se sabe si logró sobrevivir.

Transformers Shockwane en los Comics

Como es normal, el cómico a animación de Transformers suele tener partes muy diferentes a la serie o película, en esta caso Shockwave viajó a la tierra en el justo momento en que los Autobots y los Decepticons.

El campo magnético hizo algunos cambios en su atmósfera, lo que hizo que su sistema de guía se afectara, así terminó en la Tierra de Salvajes, donde comienza a matar a los nativos, sobre todo a los animales.

La nave autobots reparó a cinco guerreros que serían los encargados de detener a Shockwave, este último estuvo a punto de vencerlo pero lo impidió Dinobot Snarl cuando le echó encima parte de una montaña. No Obstante, Shockwave pudo arrojar a los Dinobots a un enorme estanque de alquitrán, donde quedaron inoperativo en vista de que se hundieron, pero esto mismo le pasó a Shockwane.

Luego de 4 millones de años, este personaje despierta y se entera que los Autobots está ganado la guerra que se lleva a cabo en la tierra. Esto ocasiona que Shockwave interviniera en esta pelea que se suscitaba entre los Autobost y los Decepticons, así que derribó a todos los autobots que estaban de pie, esto incluía al líder Optimus Prime.

En vista de que Megatron no estaba, fue Shockwave quien lideró y dirigió todos los ataques con una resultado exitosa. El único error que cometió fue mantener vivo a Optimus Prime, aunque su cuerpo está separado de la cabeza y podía hablar esta como prisionero hasta que puedo conseguir su cuerpo y matar a Shockwave.

transformación shockwave

¿En qué película aparece Transformers Shockwave?

Si estás en busca de saber en cuales de las películas Transformers aparece este personaje, lo conveniente es que tengas una idea de su participación y el rol que tuvo en la misma.

Transformers: el lado oscuro de la luna

Transformers Shockwave y driller Transformers que se convirtió en su mascota atacaron juntos a los Autobots una vez que fueron convocados en Chernobyl por un agente ruso de nombre Alexi Viskhod.

Esto fue un acto equivocado porque lo que querían era que los Autobots se dieran cuenta que los Decepticons estaban dirigidos a encontrar la celda del combustible del Arca que estaba en esas instalaciones.

Una vez que Optimus Prime recuperara la célula de combustible del Driller, el personaje Optimus Prime surgió de ella para revelarse a Optimus, viendo que este par se habían ido rápidamente debajo de la tierra, lo que dejó a Optimus totalmente preocupado de saber que Shockwave estaba en la tierra y que no sabía cuáles eran sus planes.

Posteriormente, Shockwave hizo una notable participación en la invasión que se llevó a cabo en Chicago. Tanto él como Driller surgieron debajo del convoy de los Autobots. Por su parte, Driller logró separar a Optimus de su remolque mientras Schokwave se encargaba de localizar a los Autobots.

Los Wreckers, específicamente Leadfoot, Topspin y Roadbuster fueron enviados con el objetivo de distraerlo, disparando constantemente a su armadura y su escudo de Decepticons, una vez que estos Autobots se alejaron comenzó una persecución donde los buenos escaparon.

decepticons shockwave

Shockwave en Transformers: la era de la extinción

Luego de que se cumplieran cinco años de la batalla de Chicago, a Shockwave transformers cyberverse fue declarado como fallecido por un grupo de la CIA.

En esta nueva entrega hace si aparición pero con un diseño distinto, el escenario es Chicago  y esta vez es utilizado por KSI para crear un nuevo prototipo de dos cabezas. KSI realizó tres copias de este.

Posteriormente, KSI hizo tres copias de este diseño, los cuales son utilizados por Galvatron que es la reencarnación de Megatron, son la mejor alternativa para combatir con los Autobots.

Shockwave en Transformers: el último caballero

En esta entrega, en principio a Shockwave se le da por muerto, pero aparece un doble de él, en esta vez su modo es una avión de combate y se le conoce como Nitro Zeus, quien estuvo por un tiempo bajo la custodia de TRF así como de otros Decepticons, hasta que son liberado por el líder Megatron para comenzar una búsqueda intensa de Cade Yeager y todos los Autobots.

Comienza la batalla y las persecuciones entre las que participaron los Autobots Beumblebee, Drift y Crosshairs, llegando a una ciudad abandonado, lo que no sabían es que estaban preparadas con explosivo para los decepticons.

Mientras muchos escapan, Nitro Zeus (Transformers Shockwave) sobre vive a este ataque y se esconde, siguiendo a Megatron y Barricade para seguir planeando sus objetivos.

Figuras coleccionables de Shockwave para comprar

KO Version Transformer DOTM MechTech Voyager Class Shockwave
35,00
Transformers Cyberverse Decepticon Shockwave (Hasbro E1909)
38,94
Transformers Legends LG24 Shockwave and Cancer Figura De Acción
44,53
Transformers Shockwave Action Figure
53,03
AM-29 Shockwave (japan import)
60,29
CV19 Shockwave & Fusion Tank Takaratomy [JAPAN] (japan import)
62,93
Transformer Masterpiece MP-29 Shockwave
65,00
Transformers Prime Beast Hunters Commander Class Shockwave Weapons Specialist Figure by Transformers
65,85 65,95
Shockwave Transformers Construct-Bots Elite Figure
67,20
Transformers Animated TA14 Decepticon Shockwave (japan import)
106,54
Transformers Movie The Best Shockwave MB-04 Figura De Acción
108,51
Transformers Go! G15 Hunter Shockwave (japan import)
126,49
Transformers Shockwave SD-04
174,87
Transformers Animated Shockwave originales TA45 Ver. (Jap?n importaci?n)
224,70
Transformers Animated Exclusive Deluxe Action Figure Shockwave VS. Bumblebee by Transformers
Transformers Prime Beast Hunters Voyager Class Shockwave Figure 6.5 Inches by Transformers
Hasbro 30688148 KRE-O Transformers - Juego de construcción de Megatron
Transformers: Dark of the Moon - MechTech Voyager - Shockwave [Toy] (japan...
La última actualización fue el: diciembre 1, 2019 7:09 am

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta