Starscream

¿Sabes quién es Transformers Starscream? ¿Qué rol tiene en la serie? ¿Cuál es su transformación? Son respuestas que podrás conseguir aquí con la finalidad de conocer todos los detalles de este personaje.

Rol del Transformers Starscream

Transformers Starscream es uno de los personajes que tiene amplia presencia en la franquicia de Transformers. Realmente aparece en casi toda la continuidad de la serie.

Se trata de un transformers que se caracteriza por estar graduado en la Academia de Guerra Cybertron, quiere decir que es un Decepticons de alto rango que tiene un forma de trabajo que resulta mortal, se encuentra en el segundo línea del mando, es decir debajo de Megatron cuando se trata del grupo de buscadores.

Hay que señalar que también hace apariciones en las series animadas de Transformers, específicamente como la armada, Energon, Cybertron, Prime y Beast Wars y hay que hacer mención de las películas de transformers.

Personalidad de  Starscream

Starscream g1 ha tenido diversas personalidades en el transcurso de la serie, ya sea en la película, serie, comic, aunque conserva algunos aspectos que se deben mencionar.

Starscream tiene un inmenso deseo de tener el poder absoluto del grupo de Decepticons, por ello sueña con derrocar a Megatron. Esto hace que exista rivalidad entre los dos personajes.

Parte de personalidad es que es un experto en fingir ser sumiso cuando se trata del mando de Megatron, pero sus planes siempre ha sido sacarlo del camino.

decepticons starscream

Participación de Starscream en la película

Con una transformación de un F-22 Raptor, comienza su aparición en una base área de los Estados Unidos, justo cuando el agente Frenzy informa a todos los soldados que el AllSpark fue encontrado y está junto a Megatron, específicamente debajo de Hoover Dam.

Aunque había intentado esquivar este día, no le queda más alternativa a Transformers Starscream que movilizar a todos los Decepticons para liberar a Megatron.

Lo primero fue atacar la planta hidroeléctrica que se encontraba conectada a la presa, esto daños harían que se acelerara el deshielo de Megatron. Con el sabotaje que hizo Frenzy, Megatron logra zafarse de las restricciones y escapó de la instalación.

Al instante se encontraron Megatron y Starscream, el resucitado le exige saber todos los pormenores que estaba sucediendo con AllSpark, así es como Megatron es informado por el segundo al mando de que este artefacto estaba en manos de los humanos.

Totalmente furioso, Megatron reprendió violentamente a su lugarteniente por otro de sus fracasos. En Mission City, starscream armada logra engañar al capitán Lennox porque estaba en su modo F-22 Raptor (Avión de combate). Sin ser visto como robot Starscream lanza un ataque logrando herir a Bumblebee.

En vista de que Sam Witwicky comenzó a correr con el AllSpark en sus manos, este personaje saltó sobre él para bloquear todo su camino, lo que ocasiona un ataque por parte de Ironhide y Ratchet. Luego de que luchara  sin tanto esfuerzo, el segundo al mando volvió a los cielos y no aseguró el AllSpark.

Mientras Megatron luchaba por alcanzar a Sam y obtener el AllSpark, Starscream subió a los edificios para derribar a un helicóptero Blackhawk cuando se dio cuenta que estaba ayudando a Sam a escapar con el cubo.

Tiempo después, los verdaderos F-22 Raptors que eran de la Fuerza Aérea de los Estado Unidos, por lo que Starscream se transforma en uno de ellos, sorprendiendo a los pilotos humanos, antes de eliminar a tres Raptors.

Esta fue la última vez que se viera a este personaje en esta película, así que no tuvo presente en la batalla de Optimus con Megatron. Al final, la mayoría de los Deceptcions fueron derrotados y sus cuerpos fueron lanzados en parte más honda del océano. Lo único que se sabe es que Starscream, se retira de la tierra con algunas intensiones que no han quedado claras.

transformación starscream

Starscream en la venganza de los caídos

Una vez que Megatron es destruido, regresa a la luna de Saturno para comenzar a ocupar su lugar, según él, Fallen Prime lo había decretado. Fue en ese momento en que Starscream y Megatron se reúne, pero antes este último le da una tunda por su imposición de liderazgo.

Ya de regreso en la tierra, los decepticons logran capturar a Sam Witwicky con el objetivo de llevarlo al Energon, pero es rescatado por Optimus Prime y todos los Autobots, se inicia una lucha donde derriban al decepticons Grindor y a Starscream lo dejan herido con un solo brazo, sin embargo, Optimus Prime pierde la vida.

Nuevamente, Starscream aparece, pero esta vez en Egipto localizando a Sam y a Mikaela para arrebatarles el Matrix que es lo único que les permitirá abrir la fuente de Energon.

A la final se escapa una vez que Fallen transformers es derrotado por Optimus Prime (quien es resucitado por Sam Witwicky) haciendo uso del Jet-Power Combination.

En esta lucha, también participó Starscream pero no puedo derrotar a Optimus Prime en vista del gran poder que el Jet-Power tenía, lo cual deja a Megatron muy mal herido, razón por la cual el segundo al mando le convence a Megatron de comenzar la retirada rápidamente del campo de batalla.

Quizás una de las frases emblemáticas de esta parte de la película es cuando Starscream le dice a Megatron “No es que quiera llamarlo asustadizo amo, pero a veces, los asustadizos sobreviven”.

Como te das cuenta vale la pena tener en tu colección de Decepticons a este personaje por la importancia que tiene.

Comprar figuras de Starscream para coleccionar

Transformers - Cyberverse Warrior Starscream (Hasbro E1902ES0)
19,66
Transformers Studio Series 06 Voyager Class Movie 1 Starscream
24,46
-22% Transformers - Transformers Cyberverse Warrior Starscream (Hasbro E1906ES0)
26,99 34,85
-8% Transformers- Generations Voyager Starscream (Hasbro E1137ES0)
27,49 30,11
Transformers - Figurina Gen WFC Voyager Starscream, Multicolor
29,99
Transformers Starscream Action Figure
32,78
EZ-03 Transformer Prime Starscream (PVC Figure) Takaratomy [JAPAN] (japan import)
34,26
Transformers Vintage G1 Reissue Action Figure - Decepticon Starscream
35,99
Transformers – Figura MV6 Studio Series Voyager TF1 Starscream, e0774
38,26 38,28
Hasbro 30667148 KRE-O Transformers - Juego de construcción de Staerscream
39,95
Flame Toys 02 - Transformers Starscream Furai Model Kit
52,15
Transformers Generaciones líder Clase Starscream Figura Figura de acción
59,11
Transformers Decepticon - Deep Space Starscream by Transformers
61,32
Transformers Reveltech - 046 Starscream (japan import)
64,27
TAKARA TOMY Transformers Siege Series SG-19 Starscream
75,00
Transformers DD02 Starscream (japan import)
81,32
Transformers 28741 Transformers Starscream Decepticon Darf of the Moon
105,70
Three a Toys Transformers Movie Starscream Premium Scale Collectible figure 40 cm
445,00
BBTS Exclusive Dark Energon Deluxe - Starscream by Hasbro
F-01 Starscream & Thundercracker & Skywarp
La última actualización fue el: octubre 10, 2019 6:58 pm

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta